En Grupo RUBISA SA de CV contamos con el servicio de Agente Aduanal en Guadalajara, Jal para promover el despacho de las mercancías de nuestros clientes en los diferentes regímenes previstos en la ley. Pero si tu no conoces cual es la función de un agente aduanal, a continuación te daremos una breve explicación.

¿Que es un Agente Aduanal?

El Agente Aduanal en Guadalajara, Jal es la persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante una patente que tiene las facultades para realizar por cuenta de un tercero el despacho de mercancías para la exportación e importación.

El Agente Aduanal no es un funcionario público; pertenece a la Iniciativa Privada y trabaja a la par de la Secretaría de Hacienda en el control de la entrada y salida de mercancías, el correcto pago de contribuciones y cuotas compensatorias. Del 100% de las mercancías que entran y salen de México, el 94%, se realiza a través de los agentes aduanales, eso nos permite deducir que el Agente Aduanal es uno de los principales aliados estratégicos de las empresas mexicanas.

Beneficios que te da un Agente Aduanal

  • Cuentan con personal calificado que trabaja todos los días del año a favor de tu empresa.
  • Poseen una amplia red de comunicaciones e infraestructura para operar por diversas aduanas del país.
  • Son responsables solidarios de tus operaciones.
  • Se encuentran en continua profesionalización y proceso de certificación para brindarte un mejor servicio.
  • Te brindan asesoría jurídica, logística y aduanera a fin de que tus operaciones sean las más competitivas.
  • Se encuentran controlados por el SAT a través del registro de sus empleados, cuentas bancarias, sociedades, etc.
  • Siempre están localizables

Ahora que ya conoces la labor de un Agente Aduanal y los beneficios que te ofrece, no dudes en ponerte en contacto con Grupo RUBISA si tu empresa está buscando un Agente Aduanal en Guadalajara, Jal, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.

Share This