Tener tu mercancía asegurada es de vital importancia para las exportaciones e importaciones ya que te brinda total tranquilidad cuando esta tiene que ser transportada de un lugar a otro.

Mercancías asegurables:

-Todo tipo de mercancía general, incluidas cargas IMO.

-Efectos personales / menajes de casa.

-Cobertura full cover para carne y pescado congelado.

-Frutas y verduras.

-Carga a granel.

-Joyas y metales preciosos.

Uno de los seguros más adquiridos por los importadores y/o exportadores es el seguro de carga contra robo/daños de mercancía de importación y exportación, el cual:

Cubre las pérdidas por daños que pueda sufrir la mercadería durante el traslado, así como en las operaciones de carga y descarga y estancia en un almacén o bodega intermedia, previa a la llegada a su lugar de destino.

Este seguro sirve para resarcir al asegurado por las pérdidas o daños que sufran sus bienes durante el traslado no importando el medio de transporte utilizado.

Cubre los riesgos por pérdida total o parcial y por daños que sufran las mercancías por incendio, explosión, hundimiento, colisión, caída de aviones, volcaduras o descarrilamiento.

El seguro de mercancías puede ampliarse y cubrir otros riesgos como robo (total o parcial), manchas, roturas, derrames, oxidación o mojadura.

En riesgos especiales, la empresa aseguradora hace un análisis previo y determina su aplicación. Ejemplos de riesgos especiales: huelgas o alborotos populares, guerra, robo con violencia, cambio de ruta, desviación, etc.

La cobertura del seguro no incluye:

Violación a cualquier ley o reglamento, demora, pérdida de mercado, dolo o culpa grave del asegurado, robo en el que intervenga un enviado, empleado o dependiente del asegurado, derrames por envase o embalaje deficiente.

Si un seguro es contratado por viaje completo:

Corre desde el momento en que los bienes quedan a cargo del porteador para el transporte hasta la descarga de los bienes en el destino final.

Si el seguro es intermedio o parcial:

Sólo incluirá el recorrido desde el puerto/aduana de entrada al país hasta el destino final.

Un seguro de mercancías puede ser contratado para un viaje en específico, o adquirirlos por una póliza anual.

La suma máxima de responsabilidad corresponde al total del valor de la factura, más fletes, derechos, impuestos y todos los gastos derivados de la transacción comercial internacional.

También existen:

Seguro Transporte Interior Contenedores:

Dirigido a empresas que se dedican al transporte de mercancías, mediante la utilización de contenedores que amparan las pérdidas por daño directo, que estos puedan experimentar.

 Seguro Transporte Interior de Combustibles:

Para empresas dedicadas al transporte de combustibles, estaciones expendedoras y compañías que por su volumen de consumo, también realizan el acarreo del combustible. Ampara las pérdidas económicas originadas por los riesgos que involucra el transporte de combustible por vía terrestre.

Seguro Transporte Interior de Mercancías:

Este seguro ha sido diseñado para amparar la responsabilidad en que pueda incurrir un transportista o porteador, sobre las mercancías puestas bajo su custodia, con el fin de brindar el servicio de acarreo por vía terrestre, y de cubrir las pérdidas económicas que pueda sufrir el propietario de la mercadería, mientras esta es transportada por vía terrestre.

En GRUPO RUBISA S.A DE C.V contamos con el Servicio de Seguros Nacionales e Internacionales contra robo/daño de mercancía, para que tus mercancías estén protegidas en su proceso de Importación y/o Exportación, ponte en contacto con nosotros y permite asesorarte por personal altamente calificado en el área.

Share This