Para importar mercancía desde China  existen los 2 tipos de transportes más utilizados Internacionalmente, a continuación una reseña de cada uno de ellos.

1-. TRANSPORTE MARITIMO DE MERCANCIAS
Se trata del transporte internacional en el que las mercancías viajan por vía marítima cargadas en un buque y containerizadas.
Las principales carcteristicas del transporte marítimo son:
-Gran capacidad
-Ambito internacional.
-Flexibilidad y versatilidad
Estas lo hacen el transporte más utilizado a nivel mundial, por tener una amplia capacidad de carga y poder ofrecer precios muy competitivos, con respecto a los demás medios de transporte.

Dentro del transporte marítimo existen diferentes variantes, como el cabotaje marítimo, que es el tráfico marítimo de corta distancia.

Existen varios tipos de buques:
-Buques convencionales (general cargo ship):
Están equipados con sus propios medios de manejo para cargue y descargue en puertos de poco infraestructura.

-Multiproposito (multipurpose cargo ship):
Prestan un servicio regular, consta de varias bodegas para diferentes tipos de carga.

-Buques para carga refrigerada (reefers):
Previstas con bodegas refrigeradas con aislamiento especial

-Buques de autotransbordo (RO-RO-roll on/roll off)
Su función principal es el transporte de vehículos, combina carga rodante con algunos contenedores y carga general en algunas bodegas.

-Buques portacontenedores (full container ships):
Bodegas verticales donde el contenedor es guiado y arrumados con sistemas automáticos.

-Buque panamax:
Buques con ciertas especificaciones para poder pasar por el canal de Panama.

-Buques tanqueros (tankers ships)

2.- TRANSPORTE AEREO DE MERCANCIAS
El transporte aéreo es el más seguro de todos los tipos de transporte, pero se ve limitado por la necesidad de contar con costosas infraestructuras y el mayor coste económico que otros transportes.

El transporte aéreo de mercancías cuenta entre sus principales ventajas:
*Benefíciese de la rapidez en la entrega de envíos urgentes, el transporte aéreo es el medio de transporte más rápido que existe en la actualidad.
*Seguridad: Minimizará el riesgo de daños en la mercancía al ser el transporte aéreo el medio de transporte con más bajo índice de siniestralidad.
*Agilidad en la tramitación de la documentación administrativa.
*Seguimiento de envíos. Los sistemas tecnológicos actuales permiten realizar el seguimiento de su carga en todo momento.
*Flexibilidad: La gran variedad de aeronaves hace menor necesidad de almacenamiento

Sus principales desventajas del Transporte Aéreo son:
*El precio y la limitación de carga por espacio, por lo que suele utilizarse por los exportadores para envíos de pequeño tamaño, mercancías perecederas, de alto valor y envíos urgentes o con transit times muy ajustados. Además del perfil del producto a trasladar, cabe tener en cuenta si se trata de paquetería suelta, contenerizada o paletizada.

En GRUPO RUBISA S.A DE C.V tenemos la solucion adecuada para tus necesidades en Comercio Exterior con una serie de Servicios dirigidos por personal altamente calificado en el area, ponte en contacto con nosotros y permitenos asesorarte.

Share This