1. Excelente comunicación:

Es necesario que todas las partes involucradas estén constantemente comunicadas para que se conozca el status de la operación en todo momento y que con ello cada parte pueda realizar una toma de decisiones eficiente.Además es necesario que exista la confianza entre los involucrados para informar a toda hora de cualquier contingencia ya que de no hacerlo se generaría un problema aún mayor.

2. Planeación:

Es vital estar en contacto con las compañías de seguros o la SCT para averiguar las rutas con mayor índice de robos y además para conocer cuáles rutas se encuentran en reparación. La falta de planeación es uno de los mayores problemas en México, anímate y comienza a hacer la diferencia.

3. Equipo nuevo y rastreo:

Es necesario contratar carriers que tengan equipo moderno. El contar con equipo de más de 3 años de antigüedad es un foco rojo en tus operaciones que podría llegar a causarte mayores problemas de los que te imaginas.También te recomendamos que tengas la posibilidad de rastrear los equipos en cualquier momento para estar monitoreando que no se salgan de las rutas previstas.

4. Selección de personal:

Debes de saber elegir a la persona adecuada para el puesto adecuado. Los puestos de logística son puestos que manejan mucho dinero e información confidencial muy importante. Si no tienes contratado personal de confianza, personal que tengas bien ubicado, personal sin antecedentes penales, personal sin drogas, personal responsable, entonces tendrás un mar de problemas más cerca de lo que te lo imaginas. Ten cuidado porque hay muchos ladrones que únicamente están esperando vacantes en estos puestos.

5. Planes de Seguridad:

Nosotros te recomendamos que generes un análisis de riesgo de tus operaciones y que con ello realices procedimientos de seguridad para todas las áreas sensibles en tu empresa. Una vez que tengas esta información generada, te recomendamos ampliamente que te conviertas en empresa NEEC y que solicites a tus proveedores que también se adhieran a esta certificación de seguridad.

6. Capacitación:

Es necesario que capacites a tu personal adecuadamente para que conozca los procedimientos de seguridad y tenga el conocimiento teórico-práctico para responder ante las diferentes contingencias que pudieran suceder. Esperamos esta información sea útil para tu empresa.

Share This